La nueva conversación global

Miles de millones de personas son excluidas porque no hablan la lengua colonial más próxima. Nuestro trabajo cambia esa situación.

Ayudamos a las personas que no hablan el idioma dominante en su área a acceder a la información y a los recursos que necesitan. Y les damos la voz que se merecen.

Dependemos de socios locales, técnicos globales, defensores y financiación, para cambiar la forma en que el mundo se comunica.


Únase a nosotros



Ayudamos a que todas las personas reciban información vital y sean escuchadas, sin importar el idioma que hablen.

Logramos este objetivo a través de investigaciones y programas globales innovadores, tecnología lingüística, plataformas de servicios lingüísticos, un equipo profesional y con experiencia, y una comunidad de más de 80 000 lingüistas de 148 países.

Así se trate de un chatbot sobre la COVID-19 en Nigeria, un taller de capacitación en traducción en Kenya o una investigación lingüística en campamentos de refugiados rohinyás, nuestro trabajo ayuda a las organizaciones a comunicarse de manera más eficaz para que puedan alcanzar a más personas, escuchar mejor y acelerar el impacto de sus acciones.



28%

El 28 % de los refugiados rohinyás encuestados en 2018 indicaron que no tenían suficiente información para tomar decisiones.

4000 millones

Hay aproximadamente 4000 millones de personas que hablan un idioma marginado, lo que las deja fuera de las conversaciones globales importantes.

80+

Hemos apoyado programas y socios sobre el terreno en más de 80 países y en más de 220 idiomas.

Nuevas formas de empoderar a las personas a través del idioma y la tecnología

Translators without Borders

El poder de más de 80 000 lingüistas voluntarios, dedicados a tender puentes entre las distancias mundiales relacionadas con los idiomas y a responder de forma más sensible a las necesidades.

CLEAR Tech

Somos pioneros en tecnología innovadora destinada a interactuar con más personas de la manera que mejor funciona para ellas.

Perspectiva CLEAR

Buscamos nuevas formas de escuchar a las personas e investigamos para abogar por el idioma y la tecnología en el trabajo humanitario.


La comunidad más grande a nivel mundial de lingüistas humanitarios: Translators without Borders

Nuestra comunidad global de más de 80 000 lingüistas y traductores son fundamentales para nuestra misión. Su pasión y experiencia tienden puentes idiomáticos a nivel mundial.

La plataforma de TWB

Conecta distintas ONG con profesionales del lenguaje para facilitar información sobre salud, respuestas humanitarias y derechos humanos en los idiomas locales.

Servicios lingüísticos

Para ayudar a ONG globales y locales a conectarse de forma más eficaz con personas afectadas por crisis o pobreza.

Fortalecimiento de la capacidad

Mediante la capacitación de traductores e intérpretes, la creación de glosarios multilingües y la colaboración en investigaciones y tecnología.

Visite el sitio web de Translators without Borders.


Más información

«Nunca pensé que mi idioma sería considerado tan importante como para incorporarlo a un dispositivo».

Hablante de waha, noreste de Nigeria



La comunicación bidireccional es esencial. La tecnología la amplifica. Descubra CLEAR Tech.

Convertimos nuestra tecnología lingüística en productos y servicios que se adaptan a los contextos locales y que tanto las personas como nuestros socios pueden usar fácilmente.



Ideas que amplifican

Utilizamos tecnologías de voz, inteligencia artificial y traducción automática para incrementar considerablemente la cantidad y la calidad de las conversaciones que impulsan el cambio.

Plataformas que ayudan

Nuestra tecnología es abierta, para que otros innovadores puedan incluirla en su propio trabajo. Esto multiplica el alcance y el impacto.

Ampliar el alcance, escuchar mejor

Somos pioneros en incorporar nuevas formas de interactuar con personas en todas partes, aún en regiones con baja conectividad y baja alfabetización.

Descubra cómo puede ayudar a CLEAR Tech.


Contáctese con nosotros




Nuevas formas de escuchar, rendir cuentas y abogar por el poder del diálogo.
Descubra la perspectiva CLEAR.

El idioma puede obstaculizar la labor humanitaria. Esa es la razón por la que escuchamos primero, a través de investigaciones innovadoras para entender las preferencias relativas a la comunicación de las personas, y qué información quieren y necesitan. Usamos esta información para descubrir nuevas formas de escuchar y para mostrarle al mundo el poder de una colaboración responsable con la comunidad.

Datos y mapas interactivos sobre idiomas

Ayudan a los trabajadores humanitarios a comprender las preferencias respecto al idioma y la comunicación de los habitantes locales, para que puedan comunicarse de forma más eficaz e involucrar más a las personas.

Estudios de caso

Abogan por los idiomas y «la ayuda que escucha primero», un aspecto fundamental de la asistencia internacional.

Guías e información

Difunden las prácticas óptimas relacionadas con los idiomas, los formatos y los canales más eficaces para una comunicación efectiva.

La perspectiva CLEAR escucha primero. Involúcrese.


Contáctese con nosotros



Usted puede ayudar.

Este modelo funciona. La necesidad es enorme: cada día hay más personas desatendidas, simplemente, por el idioma que hablan. El enfoque ha sido comprobado una y otra vez. Pero necesitamos dinero para crecer.


Contáctese con nosotros


Donaciones


Voluntariado


Hemos crecido demasiado para nuestro nombre.

CLEAR Global antes se llamaba Translators without Borders. En los últimos cinco años hemos crecido rápidamente y ese nombre ya no refleja todo lo que hacemos, pero aún existe como nuestro mayor departamento y núcleo de nuestras operaciones. Visite el sitio web de TWB aquí.